sábado, 4 de agosto de 2012

¡Salvemos las palomas! Alternativas al arroz

Si hay una tradición súper clásica de los casamientos, es arrojarles arroz a los novios a la salida del civil o del casamiento. Es un símbolo de fertilidad y prosperidad que lleva años de vigencia. Pero cada vez más los novios optan por alternativas. Ya sea por el temor a explotar todas las palomas del vecindario (tengo que chequear, pero creo que es un mito!) o porque no nos dejan hacerlo en el lugar donde desarrollemos la ceremonia. O simplemente para ser originales! Hay distintas alternativas, para todos los gustos.
Una alternativa romántica y fácil, es tirar pétalos de rosas. Podés preparar conitos de papel como estos, listos para que los invitados saluden a los novios
Fuente: Style me pretty
Esto mismo se puede hacer con papel picado.  Podés de nuevo o preparar los conitos, o sino repartirlos en sobrecitos. Sin lugar a dudas, van a lograr fotos muy impactantes!

Otra alternativa fácil y económica son las burbujas de jabón. Lo más fácil es comprar los burbujeros en alguna juguetería y decorarlos un poco. Sino sólo necesitás mezclar agua con detergente, en algunos vacitos plásticos lindos o frasquitos, y armar unos aros con alambre para formar las burbujas. Acá hay un tutorial:


Sin duda el efecto es encantador!

Fuente: The Wedding Duchess
Y para una salida más "chisporroteante", ¿qué te parecen las estrellitas? ¡Sí! esas mismas que prendíamos el 31 de diciembre y corríamos por todos lados dejando un halo de chispas a nuestro paso.
Fuente: Project Wedding
Aunque el arroz sigue estando vigente en casi todos los casamientos, hay muchas parejas que se juegan por algo diferente. ¿Vos ya sabés qué vas a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario